Media coverage

Each year, CIFOR’s research and scientists are mentioned in over 1,500 news stories by local and international media outlets worldwide. Find the latest here, with over a decade of archives.


El experimento comunitario de Guatemala que enseña al mundo cómo conservar un bosque

El caso de éxito de conservación de bosques, que representan las concesiones forestales comunitarias del Petén, contrasta con la situación que viven diversas zonas forestales en América Latina.

En el informe de la FAO también se menciona que, durante la década de 2010-2020, se estima que América Latina ha perdido 2.6 millones de hectáreas de bosques al año; una cifra que es casi 50% menos de lo que se registró entre 1990 y el 2010. “La velocidad (en que se da la deforestación) es un poco más lenta, pero sigue siendo una situación bastante grave”, resalta Pieter van Lierop, oficial regional para América Latina de la FAO.

Robert Nasi, director general del CIFOR, destaca que los datos preliminares de los informes FRA (Evaluación de los recursos forestales mundiales) y SOFO (Estado de los Bosques del Mundo 2020) de la FAO evidencian que durante el periodo de 2011 y 2015 sí se registró una disminución en la deforestación en la región; pero esa tendencia cambió “durante los últimos cuatro años”, cuando se registraron “incendios catastróficos (Bolivia, Paraguay, Perú) y cambios de política en Brasil y Colombia”.
Read more on Mongabay Latam