Media coverage

Each year, CIFOR’s research and scientists are mentioned in over 1,500 news stories by local and international media outlets worldwide. Find the latest here, with over a decade of archives.


Bosques en peligro; Las grandes masas forestales del planeta sufrirán impactos por el cambio climático, según una investigación internacional.

Una combinación de impactos en los bosques como consecuencia del cambio climático pondrá en riesgo las masas forestales del planeta. Inundaciones, sequías, incendios forestales o reducción de la captación y evaporación del agua sucederán en los bosques a lo largo de este siglo, según un análisis del Centro Internacional de Investigación Forestal (CIFOR, por sus siglas en inglés). Para este centro de estudios, que busca mejorar el bienestar humano, «se deben tomar medidas de inmediato para adaptar los bosques al cambio climático». Entre otras acciones proponen «la protección de los ecosistemas contra perturbaciones climáticas y la selección de especies que puedan soportar mejor los cambios previstos en el clima».
Read more on El Mundo,