La Mesa para Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial: Loreto, Peru

Export citation

Mensajes clave:

  • A pesar de su creación reciente, los participantes activos de la Mesa para la Protección y Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y en Contacto Inicial (PIACI) de Loreto reconocen su progreso en la sensibilización sobre el tema de PIACI, en intercambios de conocimiento entre los participantes de la mesa y en la generación de instrumentos internos para organizar sus actividades. Sin embargo, el foro multiactor (FMA) no cuenta con una manera sistemática para monitorear su progreso y resultados.
  • Existe una percepción general de que los objetivos de este FMA deberían establecerse a más largo plazo. Existe también incertidumbre acerca de su efectividad para abordar temas de derecho sobre la tierra y conflictos de uso del suelo en áreas superpuestas a propuestas de Reservas Indígenas.
  • La definición incompleta de las reglas de membresía para organizaciones no gubernamentales y agencias gubernamentales a nivel nacional desafía la equidad del FMA, así como la falta de articulación con líderes indígenas y actores locales, y la representación insuficiente de mujeres en este proceso.

Download:

Related publications

Get the CIFOR latest news