CIFOR Estrategia 2016-2025: Impulsando la nueva agenda climática y de desarrollo (Resumen)

CIFOR Estrategia 2016-2025: Impulsando la nueva agenda climática y de desarrollo (Resumen)

Nos encontramos en un mundo con constantes desafíos en materia ambiental y de desarrollo. Millones de hectáreas de bosques tropicales han sido convertidos para la agricultura, el área de paisajes degradados bordea las 2 mil millones de hectáreas y la inequidad ha aumentado en todo el mundo. Sin embargo, hay razones para ser optimistas. La expansión y la restauración forestal están ganando terreno, las tasas de deforestación se están desacelerando, y una mayor conciencia de la importancia de los bosques se está extendiendo entre los gobiernos, las empresas y el público mundial.

En 2015, acontecimientos claves como el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la firma del Acuerdo de París sobre el clima sentaron la base para un nuevo marco global de desarrollo, en cuyo frente encontramos a la forestería y los paisajes.

CIFOR presentó por última vez una estrategia a 10 años en 2008, y hoy, en el marco de estos importantes sucesos, la renueva.

La estrategia de CIFOR 2016-2025 se basa explícitamente en este nuevo escenario y define las formas en que nuestra investigación forestal, el desarrollo de capacidades y la difusión e involucramiento a actores claves, ofrecerán para apoyar e informar a la emergente agenda global de desarrollo.

Authors: CIFOR;

Topic: strategy,research,forestry

Publisher: Center for International Forestry Research (CIFOR), Bogor, Indonesia

Publication Year: 2016


Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.


Export Citation

Related viewing

Top